Lineamientos para publicar en la revista BiCentenario

Lineamientos para publicar en la revista BiCentenario
  • BiCENTENARIO. EL AYER Y HOY DE MÉXICO es una revista trimestral de divulgación editada por el Instituto Mora a fin de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
  • Su objeto es difundir aspectos de la historia y la vida cotidiana de México en los siglos XIX, XX y XXI con el propósito de que la comunidad mexicana se explique los movimientos y cambios políticos y militares más allá del lugar común o la rigidez y el aburrimiento de programas docentes. Interesan, también, los problemas de actualidad, con alguna pequeña perspectiva histórica.
  • Las colaboraciones tendrán de 6 a no más de 8 cuartillas de extensión con 1.5 de interlineado, en Word, letra Times New Roman de 12 puntos, no llevar notas a píe de página ni lista de fuentes consultadas.
  • Se sugiere iniciar el trabajo de manera agradable, con una historia que atrape al lector y lo anime a seguir adelante con la lectura.
  • Los autores deberán proponer dos imágenes por cuartilla, de preferencia de dominio público y especificar de forma clara y puntual la fuente de procedencia de cada una. Estas deberán tener una resolución de por lo menos 300 ppp y enviarse en un archivo único con extensión JPG, TIFF o similar. Cuando sea pertinente, podrán proponer y/o hacer líneas de tiempo, mapas y recuadros con textos alusivos al tema.
  • Las colaboraciones irán acompañadas de cuatro sugerencias de lectura que sean de fácil acceso y de publicación reciente. Pueden ser libros monográficos, biografías, novelas, cuentos, y/o actividades diversas como películas, museos, páginas de internet, etc. Éstas se incorporarán al final del artículo bajo el título PARA SABER MÁS y se ordenarán de forma alfabética, primero las publicaciones:

APELLIDOS, NOMBRES, Título del libro, lugar, editorial, año.

APELLIDOS, NOMBRES, “Título del capítulo” en NOMBRE APELLIDO, coord., Título del libro, lugar, editorial, año, páginas.

APELLIDOS, NOMBRES, “Título del artículo” en Título de la revista, mes y año, vol., núm., páginas.

Luego siguen las actividades diversas.

Pages from BiCentenario27-interiores-publicaciones-2

  • Una vez que las colaboraciones reúnan texto, sugerencias de imágenes y para saber más, recibirán un dictamen; si éste resulta favorable, se considerarán para su publicación.
  • Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a anasuareza1213@gmail.com y/o bicentenario@institutomora.edu.mx. En ese momento quedará claro que se autoriza la publicación del artículo en prensa y en internet.
  • Los trabajos deberán llevar el nombre completo del autor, la institución o escuela a la que pertenece y su correo electrónico, junto con seis palabras clave que representen su contenido.
  • El Consejo Editorial se reserva el derecho de modificar el título o editar el texto para que, de ser preciso, cumplir los objetivos de la divulgación. De ser necesario, se hará llegar al autor el nuevo título y el párrafo de presentación que acompañará a su artículo para que, si requiere hacer algún cambio, dé el visto bueno en un plazo máximo de 48 horas; de no recibirse respuesta se asumirá que está de acuerdo con las propuestas.

BiCentenario27-forro-publicaciones_Page_1