Enero 23 de 1956
Muy estimado señor Suárez:
Ahora que está usted empezando a estudiar idiomas por medio del método psicológico natural CORTINA quiero dirigirle la presente para ayudarle a realizar su deseo de llegar a dominar otro idioma en el menor tiempo posible.
El método Cortina es un producto científico, nacido del genio del conde Rafael Díaz de la Cortina y del célebre inventor Tomas Alva Edison. Desde hace más de 72 años este método ha ido renovando la pedagogía moderna para evitar al alumno todo esfuerzo inútil. […] Es importante que se cerciore usted de que su tocadiscos esté bien nivelado, ya que en caso contrario los discos Cortina, así como cualquier otro disco que usted toque en él, se gastarán con más rapidez. El tocadiscos debe estar en posición perfectamente horizontal para garantizar una reproducción perfecta. En esta forma evitará también que brinque la aguja y se escuchen ruidos desagradables en la reproducción.
Quiero aprovechar esta ocasión para recordarle que mis colaboradores y yo estamos a sus órdenes para ayudarle en cualquier aspecto de sus estudios. Consúltenos sus dudas. Nos dará mucho gusto poderle ser útiles.
Le saluda muy cordialmente su amigo,
Ernesto S. Maurer
Director