Correo del lector 29-30

CARTAS

Sobre “En Durango se descubrió el suero antialacránico” (núm. 4), hubo un tercer involucrado que participó en su descubrimiento y elaboración: Isaías Rivera Salmón. Fue un boticario nacido en Topia, dueño de la farmacia La Fama, quien en su caballeriza inoculó durante 92 días a un caballo, sacando el que sería el suero antialacránico. La primera persona en quien lo probó fue su pequeña hija Magdalena.
Paulina Emilia García González

Gracias por las imágenes en el artículo “En busca de un disfraz para el carnaval” (núm. 13). Son bellísimas.
Ana Mercedes González Kreysa


Quedé muy feliz de ver el número 27 de la revista. Muchas gracias, está hermosa, de verdad es un lujo tener a Robert Capa en la portada. Por favor, a todo el equipo mi más sincero agradecimiento y mis mejores deseos: ¡Muchas letras, muchas imágenes!
Rebeca Monroy Nasar

Del texto “La huella del Hospital General de México”: … Y aun así, con todo lo que hizo el general Díaz, no lo consideran un héroe. ¡Necesitamos un verdadero presidente como él!
Alex Mar Martínez

El día en que la revolución mexicana reconozca su fracaso y que no le ha llegado a los talones a don Porfirio, en México habrá paz, desarrollo y progreso. ¡Viva Díaz!
Epifanio Pineda Celis

POR AMOR A LA HISTORIA

La población de Palizada, Campeche, cuida celosamente su herencia, pese a que el invento de los colorantes artificiales al inicio del siglo XX pareció dar al traste con su economía. Sus casas tienen colores vivos y los techos cubiertos con tejas llegadas de Marsella como lastre de los barcos que surcaban el río de igual nombre. La población destaca hoy por la gastronomía marina y el arte popular en madera.

RELOJ DE ARENA

14 de julio de 1815
José María Morelos refrenda en Puruarán, Michoacán, el decreto del Supremo Congreso sobre un nuevo escudo de armas y gran sello de la república mexicana, a fin de que le sirva de distintivo, así para reconocer su pabellón como para autorizar sus providencias, diplomas y toda clase de instrumentos propios de sus altas y soberanas funciones.