BiCentenario, una nueva forma de difundir la historia

Agradecemos a UNIVERSO, el periódico de los universitarios de la Universidad Veracruzana, la publicación del siguente artículo acerca de la Revista BiCentenario:

La revista Bi Centenario. El ayer y hoy de México, publicada por el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, es un tesoro de difusión de la historia, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Para presentar la revista asistieron la editora Ana Suárez Argüello, del Instituto Mora, y Celia del Palacio Montiel, coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV, quienes coincidieron en calificar como un acierto la publicación en medio de festejos organizados por los gobierno federal y estatales que nada aportan a la reflexión de los aniversarios y que, incluso, son ostentosos y muchos de ellos ridículos.

En su intervención, Celia del Palacio expresó que Bi Centenario le parece una revista importante por la excelencia en su presentación-ilustración, los colaboradores son todos investigadores y expertos en diversos temas de historia, y los contenidos se tratan desde un enfoque exclusivamente de difusión y no de investigación o especializado (quedan fuera las notas de pie de página, por ejemplo).

Entre las secciones destacó “Desde hoy”, la cual aborda temas actuales o de la vida cotidiana que están intrínsecamente relacionados con la historia, la cual nos ayuda a comprender el presente. Asimismo, puso especial atención en el apartado dedicado a los lectores, que mandan sus cartas para preguntar por hechos históricos precisos y pocos conocidos.

Termina de leer el artículo completo en: http://www.uv.mx/universo/375/infgral/infgral_10.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>